miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sánchez Cerén acusa a grandes medios de campaña de desinformación

Foto VD
Por Miguel Vaquerano | Verdad Digital

De propagar una campaña de desinformación, acusó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a los grandes medios de comunicación, al realizar sólo publicaciones negativas y no positivas de las acciones del gobierno central.

“Es evidente que teniendo una campaña desinformativa, que no han reflejado todo lo positivo que se ha hecho en estos tres meses, evidentemente hay una percepción en aquellos medios que están informados, en aquella población que está informada a través de los medios de comunicación”, consideró en rueda de prensa tras concluir el acto de inauguración del proyecto agricultura urbana y periurbana.

El señalamiento del jefe de Estado surge a raíz de la pregunta de un periodista de la Prensa Grafica, sobre la calificación “reprobada” que publicó este martes el mismo rotativo, en base a una encuesta sobre la evaluación de los primeros tres meses de gobierno.

“Estamos a tres meses, yo no tengo ni un año, ni tengo cinco años, es una evaluación trimestral donde no ha tenido La Prensa oportunidad de extender su muestra a todos los sectores, yo la estoy analizando porque la percepción que uno tiene, las encuestas son temas de percepciones y El Salvador sabe lo que son las encuestas”, expresó.

De acuerdo al mandatario, el rotativo no ha extendido su muestra a todos los sectores, es decir no encuestó a los sectores que han sido beneficiados con las políticas gubernamentales, aunque reconoció que existen graves problemas que enfrentar, como la seguridad y el desempleo.

“Pero me parece que es una nota que obedece a una percepción de un círculo en el cual ha sido entrevistado, pero también yo tengo que analizarla, ver si realmente corresponde a una muestra que responde al interés de la mayoría del pueblo salvadoreño y por eso hay que tomarla en cuenta”, agregó.


No hay comentarios: