martes, 29 de marzo de 2011

Honduras: El golpe de Estado, sus herederos y la criminalización de la protesta social

Foto G.Trucchi/Rel-UITA
Por Miriam Miranda-OFRANEH

El día de ayer fui capturada de forma selectiva por agentes del Ministerio de Seguridad en medio de una protesta en la inmediaciones de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz. En el proceso de ser arrestada me dispararon varias bombas lacrimógenas impactándome una en el abdomen, causándome quemaduras en el estómago; posteriormente fui arrastrada por el asfalto al mismo que tiempo que los policías me golpeaban, proferían insultos raciales.

El operativo dirigido por el Sub Comisario Víctor Sánchez Bonilla, el que en medio de la muchedumbre me señaló a sus subalternos para que fuera la única capturada en medio de todas las personas, demuestra la estrategia por parte de las fuerzas represoras de focalizar a dirigentes como objetivos militares.



No hay comentarios: