jueves, 22 de diciembre de 2011

"Eres una cerda" responde Sean Penn ante acoso de "la loca" María Conchita Alonso

sdpnoticias.com
Por Aporrea

La ex-miss Venezuela y desgastada actriz cubana-venezolana-estadounidense Maria Conchita Alonso, nuevamente protagoniza uno de sus escandalosos incidentes para tratar de ocupar algún espacio en los medios de comunicación estadounidenses, cosa que sólo ha podido conseguir recientemente "confesando" creer y haber visto fantasmas para aparecer en un "reality show", ante su incapacidad de recibir ofertas serias de actuación o de canto desde hace años.

Según un auto-reportaje de Alonso a la radio WMAL 105.9 FM de Washington DC, emisora afiliada a la cadena ultra-derechista Fox News, recientemente, la actriz tuvo un encuentro fortuito con el actor estadounidense Sean Penn en el aeropuerto internacional de Los Angeles, en el cual lo llamó "comunista cabrón" (communist asshole), al estilo de las "acusaciones" que solían hacerse contra actores de izquierda en tiempos de la cacería de brujas del llamado Macartismo.


Alonso, cuyas únicas apariciones en televisión en EE.UU. en años recientes, han sido a través de las cadenas derechistas Fox News, CNN en Español o Univisión, y han estado siempre relacionadas con su virulenta oposición al gobierno del Presidente venezolano Hugo Chávez, se tomó la iniciativa de contactar a la radio WMAL para darles su auto-reportaje, toda vez que ningún medio de comunicación dio cobertura al "evento". Según cuenta la otrora famosa actriz, ésta se encontraba en la zona de reclamo de equipaje en el aeropuerto, cuando se percató de la presencia de Penn, a quien abordó. 

Según Alonso, Penn no la reconoció al principio (quizá debido a las múltiples cirugías plásticas y a su casi nula participación en películas en Hollywood en los últimos años)."Fui y le dije 'hola', y él sonrió y me preguntó si yo también había perdido mi equipaje, dijo la cubana-venezolana-estadounidense. "Le dije 'no, mi mamá perdió el suyo' Y en ese momento él me reconoció, porque no me había reconocido antes, y me dijo 'Ah, eres tú'.

Según la actriz, le dijo a Penn que quería hablar sobre las tensiones generadas en torno al tema de su apoyo al Presidente Hugo Chávez, y éste se negó. "Yo no quiero hablar contigo. Tú hablas muy mal de mí y me insultaste en la televisión," dijo Penn, según cuenta Alonso

Alonso dijo que la conversación empeoró cuando Penn le recordó la participación del cubano Robert Alonso, hermano de la actriz, en un complot para asesinar al Presidente Chávez

El hermano de la actriz era dueño de la finca Daktari, ubicada en las afueras de Caracas, en la cual se encontraban entrenando 150 paramilitares colombianos en el 2004, hasta que fueron localizados por los organismos de seguridad venezolanos, antes de que ejecutaran su misión de cometer actos terroristas y asaltar el palacio presidencial para asesinar a Chávez.

"Yo le dije 'Tú estás a favor de Hugo Chávez y de [Mahmoud] Ahmadinejad,' relata Alonso, añadiendo que Penn le respondió diciendo que él nunca ha apoyado a Ahmadinejad y luego le dijo 'tú eres una cerda' a lo cual Alonso respondió "Y tú eres un comunista cabrón".

Recientemente, el actor ganador del premio Oscar, solicitó con éxito al Presidente venezolano abogar ante el presidente iraní para la liberación de activistas estadounidenses que estaban detenidos en el país islámico. No es la primera vez que Alonso trata desesperadamente de llamar la atención de los medios utilizando la fama de Sean Penn.

En marzo del 2010, le escribió una carta pública criticando al actor y activista progresista por apoyar políticas del Presidente Chávez, luego de que éste alabara la acción de Venezuela en las labores humanitarias en Haiti.Alonso, quien se nacionalizó estadounidense hace pocos años, en virtud de la poca demanda de sus desgastados talentos histriónicos y vocales, ha acudido de forma desesperada a afirmar creer en fantasmas y haberlos visto, lo cual le valió una invitación para aparecer en el programa "Cuentos de Fantasmas de Celebridades" (Celebrity Ghost Stories) de la cadena estadounidense Biography.

Alonso, irónicamente, en los años 80s se hizo muy popular en Venezuela y algunos países de América Latina como cantante con el tema "La Loca", el cual termina con la frase "Quiero que lo sepan que yo disfruto cuando dicen que estoy loca".


No hay comentarios: